Nuestra historia

Olivos centenarios

En el año 1956, conocido por los agricultores como “el año del frio”, se compró la finca de MAS D’EN POU, que tenía una superficie de 17 ha. Una parte importante de la finca ya estaba plantada de olivos centenarios. Estaban abandonados y gracias a este hecho el frio no les afectó igual como a muchos vecinos porqué carecían de sabia.

Frutales

En años posteriores se diversificaron las plantaciones con árboles frutales (avellanos, melocotoneros, cerezos, ciruelos ...). Los beneficios de la producción agrícola eran escasos y por eso pensamos en buscar un valor añadido.

Producción de Olivas arbequinas, recolección de olivas

Empezamos produciendo olivas arbequinas curadas listas para el consumo. Imagino que algo tiene que ver con el entusiasmo de Andreu por el cultivo del olivo.

Lago

En 2011 se construye en la finca una depuradora natural. La depuración del agua se hace a través de la vegetación y los peces del lago que convierten el agua residual de la fábrica en agua apta para el riego de los árboles.

Producción de Membrillo

En 1990 surgió entre el matrimonio protagonista e ideado por Carmen, la esposa, producir membrillo pues quería aportar algo personal. Los resultados fueron exitosos siendo hoy en día un referente en el mercado nacional.

Nuestra Finca

En la actualidad nuestra empresa está constituida como sociedad, DALMAU DE LA TORRE, S.L. y además de servir al mercado español también exporta sus productos al mercado americano.